Cardenales de Lara tropieza ante las Águilas en el día inaugural de la LVBP #28Nov

Texto y foto: Cardenales de Lara |

La novena de los Cardenales de Lara tropezó en el juego inaugural al caer por marcador de seis carreras por cuatro ante las Águilas del Zulia, en compromiso disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la noche de este viernes 27 de noviembre.

Danny Rondón (1-0) se llevó la victoria, Néstor Molina (0-1) cargó con la derrota y Silvino Bracho consiguió el rescate (1). Por la ofensiva barquisimetana destacó Deiner López de 4-2 con par de sencillos y Jecksson Flores de 5-2 con hit y doble.

El derecho Molina trabajó durante cuatro entradas completas, le hicieron tres carreras las cuales dos fueron limpias, enfrentó a un total de 15 bateadores, caminó a cuatro rivales y abanicó a tres. Después del carabobeño vendrían en condición de relevista: Elvis Escobar, Luis Oviedo, Leonel Campos, Jesús Sánchez, Wilking Rodríguez y Yapson Gómez.

Zulia picó primero

En el mismo primer episodio, los marabinos aprovecharon el descontrol mostrado en ese momento por el abridor larense, aprovechando tres bases por bolas y así fabricar la primera anotación del compromiso por medio de un incogible al jardín central de Alí Castillo el cual remolcó a Pablo Olivares.

No sería hasta el quinto tramo cuando los aguiluchos repetirían la dosis, José Salas inició con sencillo, se movió a la segunda tras un pitcheo descontrolado, boleto de olivares puso par de corredores en base, infield hit de Daniel Brito llenó los cojines, bases por bolas a Castillo llevó a Salas a la registradora. Error en fildeo del tercera base permitió entrara Olivares, transferencia a Grenny Cumana permitió que anotara Brito e indiscutible de Yorbit Vivas impulsó a Castillo con la cuarta anotación de la entrada.

En la parte alta de la novena entrada el Zulia pisó el plato por sexta oportunidad, Brito negoció bases por bolas, lo propio haría Castillo para poner corredores en primera y segunda, incogible de Cumana remolcó a Brito desde el segundo cojín.

Lara reaccionó tarde

El pitcheo zuliano logró dominar a los bates barquisimetanos por espacio de seis entradas completas. En la parte baja del sétimo inning, José Tabata recibió pelotazo, boleto a René Reyes permitió poner corredores en primera y segunda que después avanzarían a tercera y segunda debido a un balk de Eduardo Paredes, roletazo por el campo corto de Gabriel Moreno trajo la primera de Cardenales.

En la baja del octavo, los pájaros rojos harían dos más por intermedio de Jecksson Flores y Joantgel Segovia quien entró a correr por Tabata tras salir del compromiso por otro pelotazo. En el cierre del compromiso, Cesar Daniel Izturis anotó la cuarta y última rayita de los crepusculares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios