EEUU prevé que vacunas contra la COVID-19 se comiencen a aplicar antes de Navidad

-

- Publicidad -

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, informó este lunes 30 de noviembre que, en caso de que se concreten las aprobaciones solicitadas por los laboratorios Pfizer y Moderna, los estadounidenses estará recibiendo las primeras vacunas contra el coronavirus antes de Navidad.

 “Con Pfizer, en la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) anunciamos un comité de asesoría para el 10 de diciembre y si todo está encaminado, todo se demuestra como parece ser, podríamos ver una aprobación unos días después. Moderna está básicamente una semana detrás, y el general (Gustave) Perna, de la operación Warp Speed, dice que distribuirá las vacunas 24 horas después de la autorización de la FDA. Entonces podríamos ver a las 2 vacunas llegando a los brazos de la gente antes de Navidad”, dijo el funcionario en entrevista para CBS.

- Publicidad -

Pfizer informó que espera tener 50 millones de dosis para diciembre, mientras que Moderna prevé contar con al menos 20 millones de dosis de su vacuna. Los resultados preliminares de ambas fórmulas arrojan una eficacia superior al 94%.

Entre otras cosas, Azar indicó que todavía están analizando los planes para determinar el orden de prioridad en que se distribuirá la vacuna, con un proceso público para buscar la mejor opinión de los expertos científicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -