Abogada de Roland Carreño: Hemos tenido contacto con él y presenta estado de ansiedad #2Dic

-

- Publicidad -

La abogada del periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, actualmente detenido por el régimen de Nicolás Maduro, indicó que llevan al menos 35 días solicitando su traslado médico debido a complicaciones de su salud.

“Hoy se cumple 35 días desde que Roland Carreño está privado de su libertad injustamente, por eso nos dirigimos a la sede del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) a solicitar la intervención de la oficina de la Alta Comisionada con el objeto de su traslado médico que se ha solicitado desde el primer día. Sus condiciones de salud cada día se agudizan un poco más”, manifestó la jurista María Alejandra Poleo durante un encuentro con los medios este martes primero de diciembre.

- Publicidad -

Sostiene Poleo que el tribunal cuarto de terrorismo, donde fue presentado Carreño, continúa sin concretar su traslado porque carece de autorización judicial. Asimismo, asegura que ha recibido un buen trato por parte de los funcionarios, al permitir la visita de familiares y parte del equipo de defensa. “Hasta la presente fecha ha sido tratado como debe ser tratada cualquier persona privada de libertad”.

Por último, indicó Poleo que Carreño presenta un estado de ansiedad debido a sus patologías de base. “Sufre de hipoglucemia e hipertensión arterial como condición preexistente”, detalló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -