Venezuela es el país latinoamericano más afectado por el narcotráfico, según informe de EEUU #3Dic

-

- Publicidad -

En el informe de la Comisión sobre Política de Drogas para el Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos se indicó que Venezuela continúa siendo, para EEUU, el ejemplo más extremo de los efectos del crimen organizado dirigidos por los carteles de la droga.

En este mismo documento se mencionó que el régimen de Nicolás Maduro sigue evadiendo las sanciones emitidas por EEUU, ya que las organizaciones criminales le permiten buscar grietas para seguir adelante.

- Publicidad -

Venezuela, una democracia que ha recaído en una dictadura, desafiando las sanciones financieras con la ayuda no solo de otros países no amistosos —como Cuba, Rusia e Irán—pero también de organizaciones de crimen transnacional, incluyendo drogas ilegales y contrabandistas de oro”, reza el informe.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, acotó que de los 22 países productores o que cumplen funciones de ruta de la droga, 14 son de Latinoamérica, y señalaron que el lugar especial para el tránsito del narcotráfico es Venezuela.

“Estados Unidos y sus aliados no pueden controlar el flujo de drogas ilícitas desde Sudamérica hasta detener la crisis económica y política de Venezuela, y que se llegue a una transición ordenada de poder”, indica el documento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -