El mundo publicitario venezolano de luto por fallecimiento de Fernán Frías

-

- Publicidad -

Gran consternación, dolor y sentimiento ha causado la noticia de la desaparición física del publicista venezolano Fernan Frías, anoche, en Madrid, España.

Tenía 85 años este caraqueño, quien presidía la firma Ars Publicidad, y quien se formó en esa agencia –la más antigua de Venezuela-, al lado de su padre, Carlos Eduardo Frías.

- Publicidad -

Fue un hombre honesto, recto y trabajador desde muy joven, culto, lector y apasionado por la poesía.

Confesó ser admirador de Steven Paul Jobs, empresario, informático, cofundador de Apple y máximo accionista de The Walt Disney Corporation.
Su formación publicitaria, que como ya hemos apuntado estuvo al lado de su padre, fue en la empresa Ars, donde pasó por todos los departamentos.

Esa experiencia, reveló, le permitió aprender que el éxito de una empresa familiar se debe al trabajo constante, diario y en equipo.

- Publicidad -

Ars Publicidad, durante sus 82 años, ha sido la primera y más exitosa agencia publicitaria de Venezuela y en todos esos años, dijo, ha podido determinar que el consumidor es cambiante.

En este sentido, Ars que mantuvo desde el principio el slogan “permítame pensar por usted”, tuvo como principio considerar a su clientes como socios y a los consumidores como los receptores de su propia forma de hablar, respetuosamente, sin llegar nunca a utilizar la chabacanería.

“Estar al lado de mi padre fue enriquecedor por su ejemplo y he tratado, a lo largo de los años, de seguir su forma de pensar, ya que la mejor enseñanza que he recibido es saber escuchar a la gente y poner en uso todos lo recursos en beneficio de todos”, respondió cuando se le pidió que hablara de su experiencia al cumplir la agencia ochenta años.

En toda la existencia de la compañía, le ha acompañado el éxito, pero, observó muy seriamente Fernán Frías, eso sólo se logra con trabajo, con mucho trabajo y con un buen equipo.

Para vivir tranquilamente, además de trabajar siempre, hay que ser perseverante, preservar la honestidad, la ética, la rectitud y la capacidad de entender a la gente.

Un maestro

La Familia ARS emitió este jueves por la noche un comunicado en el cual expresaron su dolor por el adiós al doctor Fernánd. Manifestaron su profundo agradecimiento al tiempo que recordaron sus muchas virtudes, entre ellas: el compromiso incansable con los clientes, su visión de trabajo, su concepto de solidaridad, igualdad, respeto y demás características que le hicieron merecedor del cariño y el respeto de su gente.

La triste noticia de que ya no está con nosotros, ha llenado de luto a la sociedad larense y muy particularmente al mundo publicitario venezolano, por cuanto se ha ido uno de los expertos más respetados.

Al registrar conmovidos su sensible fallecimiento, Elimpulso.com expresa su palabra de condolencia a sus familiares y en especial a su hija, Mariana Frías, quien conforma la directiva de Ars Publicidad y sigue los pasos de su padre, cuyo recuerdo perdurará en el tiempo y para quien pedimos reposo a su alma.

Mariana Frías sigue los pasos de su padre y lidera el equipo ARS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -