#FOTOS ¡Se cansaron! Habitantes de El Jebe protestaron por falta de electricidad y agua #4Dic

-

- Publicidad -

¡Sin agua ni luz! así se encuentran al menos 500 familias del sector Los Granados, del barrio El Jebe, ubicado en el norte de Barquisimeto, en el estado Lara. Hoy, viernes 4 de diciembre, los afectados decidieron cerrar la intercomunal que comunica Barquisimeto-Duaca para exigir la restitución de estos servicios.

 Los habitantes indicaron que en el sector persiste la insuficiencia de agua potable desde hace 15 días y señalaron que se han dirigido hasta la hidrológica del estado (Hidrolara) para realizar la denuncia, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta oportuna.

- Publicidad -

«Tenemos muchos familiares enfermos, niños y personas de la tercera edad que estan en cama y necesitan su aseo personal. Para poder obtener un poquito de agua debemos ir  a pie a otras comunidades. Ya no aguantamos, estamos cansado de esta situación», expresó una de las protestante.

Los habitantes de El Jebe también denunciaron que desde hace cuatro días no cuentan con el servicio electrico debido a la explosión de unos transformadores.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló en su más reciente informe que la pandemia del coronavirus profundizó en Venezuela la emergencia sanitaria que durante años ha sufrido por fallas en los servicios de electricidad, agua y gasolina. Además, se le suman políticas públicas que han impedido garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la alimentación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -