#FOTOS Reina la soledad en los centros electorales del país este #6Dic

-

- Publicidad -

Desde muy temprano fueron instaladas las mesas de votación en todo el país para las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

La soledad reina en los diferentes centros electorales del país, pese al esfuerzo que hacen las UBCH para trasladar a los ciudadanos.

- Publicidad -

Táchira

En el estado Táchira se desarrolla el evento electoral en tranquilidad y con una marcada ausencia de votantes al iniciarse el día.

Así se desarrolla el proceso electoral este #6Dic en el Liceo Libertador de Palo Gordo, Táchira, municipio Cárdenas. Numerosos efectivos de seguridad resguardando el área y apoyando en la logística para evitar la aglomeración de personas en el centro de votación y sus alrededores.

Testimonios indican que el sistema es totalmente diferente al usado en pasadas elecciones. Sin embargo, es más sencillo de usar porque se elige por voto lista.

- Publicidad -

Por otra parte, a media cuadra de este centro de votación tachirenses se notó la presencia de una especie de Punto Rojo «móvil» en el que una ciudadana escanea los carnets de la Patria.

Caracas

7:50 am Preescolar Amaya Pellico, del 23 de Enero, Caracas. Abrió a las 6:00 de la mañana y para las 7:35 estimaban que en las cuatro meses de votación ya instaladas habían votado 100 personas. La jefa de la UBCH de la zona asegura que el proceso de votación ha sido rápido.
A pesar que en los centros de votación hay personal que solo se encarga de que se cumplan las medidas de bioseguridad, se observa poco distanciamiento en algunos pasos como las colas para ingresar al centro o el ubicarse en la mesa de votación.

En el liceo Fermín Toro, también en Caracas, cerca de 150 personas habían votado hasta las 8:10 de la mañana. La población votante del centro electora es de aproximadamente 6.600 personas. A las afueras del liceo la mayoría de votantes son militares. Pocos civiles se ven a las afueras del centro. Una jefa del Consejo Comunal de la zona asegura que será en la tarde cuando los vecinos vayan a las urnas.

Falcón

Escuálida participación de electores en centros de votación del municipio Zamora, en Falcón

A primera hora de la mañana de esta 6 de diciembre y a propósito de las elecciones para escoger a los diputados de la Asamblea nacional, recorrimos los centros de votación más importantes del municipio Zamora, a objeto de verificar la marcha del proceso comicial, convocado por el Consejo Nacional Electoral.

En el Centro de Educación Inicial “Manuel Vicente Cuervo, uno de los más concurridos en tiempos normales de elecciones, se encontraba prácticamente solo. Apenas la presencia de algunos miembros de mesa y los funcionarios del Plan República.

Contrariamente a otros tiempos, la cola de electores estaba vacía. Esto hace de estas elecciones atípicas, en el marco de los procesos comiciales, que los venezolanos están acostumbrados a participar.

Por su parte, el centro electoral “Padre Román”, el más importante del municipio Zamora, por su densidad electoral, y uno, donde las organizaciones políticas concentran mayores esfuerzos, también lucía solo en comparación con elecciones anteriores.

Se espera que en las próximas horas, las maquinarias de los partidos participantes en este proceso, redoblen esfuerzos para lograr una mayor participación de los electores.

En el caso del centro de votación de la escuela especial Puerto Cumarebo, la realidad es similar a los centros anteriormente definidos. Pocos electores en las colas, desanimo en los remolcadores de votos, hacen de este proceso comicial, unas elecciones un tanto extrañas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -