Asamblea Nacional: Aprueba acuerdo que desconoce la farsa electoral del 6D #9Dic

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un acuerdo a través del cual desconoce por inexistente la farsa realizada el 6 de diciembre de 2020, por contraria a los valores democráticos, inconstitucional y fraudulenta, en tanto que viola el derecho de los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas, aprobó la Asamblea Nacional.

El acuerdo fue aprobado este martes en Sesión ordinaria vía online, donde también se rechaza por nulo, de acuerdo con los artículos 25 y 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cualquier resultado que el régimen pretenda dar por válido sobre la elección de diputados de la Asamblea Nacional y particularmente la proclamación de supuestos candidatos electos quienes deberán ser considerados usurpadores en el ejercicio de la función parlamentaria haciendo ineficaz y nulas sus actuaciones.

Asimismo el documento expresa enaltecer la decisión de la mayoría de los ciudadanos venezolanos, que se mantuvieron firmes ante los intentos de coacción del régimen y al amparo de los artículos 333 y 350 de la Constitución, decidieron rechazar, desconocer y no convalidar la farsa realizada el 6 de diciembre de 2020 y convocar a los ciudadanos a expresarse en el evento convocado a partir del día 07 y hasta el 12 de diciembre manifestando libremente su opinión sobre el futuro de Venezuela.

El acuerdo reitera el pedido a los Estados democráticos y a los organismos internacionales de mantener su posición en cuanto a la invalidez del proceso realizado el 6 de diciembre de 2020 y en consecuencia, no reconocer la írrita institucionalidad resultante de este proceso.

El texto ratifica la solicitud a la Unión Interparlamentaria, como la agrupación de los parlamentos del mundo, para que en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas no reconozca un parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela y notificar del presente Acuerdo a los organismos internacionales.

De igual forma, el escrito manifiesta insistir en la exhortación a los parlamentos extranjeros para que mantengan el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y, en consecuencia, desconocer toda legitimidad que pretenda darse al fraude realizado para el 6 de diciembre de 2020.

El Acuerdo reitera el exhorto a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos para que cumplan y hagan cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

En  el debate participaron los diputados Olivia Lozano, Luis Emilio Rondón, Deyalitza Aray, Omar González y Alfonso Marquina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios