AstraZeneca mezclará su vacuna con la Sputnik-V rusa para garantizar inmunización a largo plazo

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |
En esta imagen difundida por la Universidad de Oxford el lunes 23 de noviembre de 2020, una investigadora en un laboratorio del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra, trabaja en la vacuna contra el coronavirus que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford. (Universidad de Oxford/John Cairns vía AP, archivo)

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó este viernes que comenzará “pronto” a investigar la combinación de su vacuna contra la COVID-19 con el preparado ruso, Sputnik V, a fin de intensificar su efectividad.

En un comunicado divulgado en su web, la farmacéutica subrayó que “poder combinar diferentes vacunas contra la COVID-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad”.

El gigante farmacéutico, que desarrolla la vacuna concebida en la universidad de Oxford, indica asimismo que es “importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, así como para mejorar “la inmunidad en el largo plazo”.

En el comunicado, AstraZeneca admite que “está claro que para superar la pandemia de COVID-19, se necesitará más de una vacuna” y recuerda que el Gobierno británico anunció recientemente que comenzará un ensayo clínico en el que se combinarán vacunas de adenovirus con otras de tecnología mRNA.

La firma británica valora además cómo puede evaluar combinaciones heterólogas de diferentes vacunas, mientras trabaja con socios de la industria, gobiernos e instituciones de investigación de todo el mundo, según señala en su nota.

También corrobora que “pronto empezará a explorar con el Instituto ruso Gamaleya Research Institute para comprender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden resultar exitosas una vez combinadas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios