19 migrantes venezolanos murieron ahogados al intentar huir hacia Trinidad y Tobago #13Dic

-

- Publicidad -

En horas de la noche del sábado 12 de diciembre, la Guardia Costera halló los cuerpos de 19 personas, entre adultos y niños, cerca de las costas de la Güiria, estado Sucre, informó el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky.

El diplomático especificó que las víctimas eran parte de un bote que se había reportado como desaparecido hace 3 días. Detalló que éste salió de Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, fue devuelto de la isla y en el retorno al país naufragó.

- Publicidad -

“Huyeron del régimen de Maduro, y Trinidad y Tobago viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, escribió el comisionado en su cuenta Twitter @Dsmolansky.

Agregó que la designada por el régimen como ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Carmen Meléndez) y el Canciller (Jorge Arreaza), sostuvieron un encuentro con el gobierno trinitense para tratar la “movilidad humana y seguridad”. No obstante, manifiesta Smolansky que el resultado de dicho encuentro se refleja en este penoso naufragio de 19 venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -