Almagro pide a gobiernos de Latinoamérica admitir a venezolanos que huyen del régimen #13Dic

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió a los gobiernos de Latinoamérica que admitan a las personas que huyen del régimen de Maduro y la crisis venezolana, para evitar que se presente tragedias como la ocurrida en las costas de Güiria, estado Sucre, donde 19 venezolanos murieron ahogados tras ser devueltos de Trinidad y Tobago.

“Llamamos a los gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura en Venezuela buscando refugio, en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional”, escribió el funcionario en su cuenta Twitter @Almagro_OEA2015.

- Publicidad -

Según el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky, el bote con los 19 migrantes, incluidos 2 niños, salió de Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, fue devuelto de la isla y en el retorno al país naufragó.

En cuanto al principio de no devolución, este se refiere a la prohibición impuesta a los Estados por el Derecho Internacional de expulsar o devolver a una persona a un país en el que su vida o su libertad se encuentren amenazadas, o en el que pudiera sufrir tortura, tratos inhumanos o degradantes u otras graves transgresiones de sus derechos humanos fundamentales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI, se reúne con Nicolás Maduro en Miraflores

Visita de fiscal de CPI a Venezuela al detalle: Su equipo volverá en tres semanas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI, aseguró que su equipo volverá a suelo venezolano para intentar resolver los problemas que existen
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -