sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados Habilitan piso 4 del Hospital Central de San Cristóbal al duplicarse casos...

Habilitan piso 4 del Hospital Central de San Cristóbal al duplicarse casos de COVID-19

-

Tomaron la decisión de abrir el piso cuatro del Hospital Central de San Cristóbal al duplicarse por semana los casos COVID-19 en el estado Táchira, así lo confirmó el doctor Régulo Lobo, director general del primer centro asistencial del estado.

Dijo que para este lunes 14 de diciembre, se tenía un total de 51 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

- Publicidad -

Resaltó que evaluando el comportamiento en las últimas semanas se ha podido determinar el incremento de una manera importante en el número promedio de pacientes contagiados.

“De hace un mes atrás estamos a punto de duplicar el número de pacientes en promedio que permanecen hospitalizados en las salas de aislamiento destinados para la atención de pacientes que padecen de COVID-19” subrayó a máxima autoridad del Hospital Central.

“Durante este fin de semana se abrió el piso cuatro del Hospital para completar las áreas de hospitalización que se tienen activas en este centro de salud una vez se inició el período de pandemia” indicó el doctor Régulo Lobo.

En total entre pisos habilitados hay más de 100 camas, también ocurre que el primer piso tiene ciertas fallas de plomería, es por ello, que pacientes de esta área los pasaron a piso cuatro.

Piso cinco está prácticamente listo, de ser necesario habilitarlo, no obstante, sucede, que no hay personal con el fin de poder atender de manera completa el área, porque son muy los enfermeros y médicos.

Lea más en www.lanacionweb.com

- Publicidad -

Debes leer

EEUU: Álex Saab nunca fue parte de la negociación en México #23Oct

El principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, aseguró que el caso del empresario colombiano Álex Saab no formaba parte de la mesa de negociaciones en México.