UNT: Gobiernos locales están obligados a facilitar equipos de bioseguridad a ciudadanos #15Dic

-

- Publicidad -

Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, señaló que en lugar de sancionarlos por incumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19, las autoridades locales deben suministrar a la ciudadanía los equipos de bioseguridad para que puedan protegerse del nuevo coronavirus.

En este sentido, envió un mensaje a las autoridades del municipio Crespo del estado Lara.

- Publicidad -

«Es importante recordarle a la Alcaldesa que el artículo 179 de la Constitución Nacional, concede potestad a los Municipios para crear multas y sanciones, pero sólo en el ámbito de sus competencias, siendo que las mismas primero deben ser aprobadas por Ordenanza Municipal, acto que corresponde al Concejo Municipal, previa consulta al alcalde, a los ciudadanos y a la sociedad organizada», expresó.

Monasterios agrega que ante los altos costos de implementos como el tapabocas, el cual se ubica entre 3 y 4 dólares, muchos ciudadanos quedan desprotegidos porque los pocos ingresos que perciben son insuficientes para poder adquirirlos.

«Por no usar tapabocas los alcaldes no pueden estar multando a las personas y menos sancionar al comercio», indicó. Sin embargo, dejó claro que el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la prohibición de aglomeraciones, «son medidas universalmente acordadas por la Organización Mundial de la Salud, a la cual está afiliada Venezuela», por lo que exhorta a aplicar las estrategias necesarias para su cumplimiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades informaron la suspensión de la carrera Carora Desert 2024

La carrera Carora Desert 2024, suspendida por las lluvias #18Abr

No se ha definido una nueva fecha para la realización de la competición Carora Desert 2024 en el semiárido de la Otra Banda
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -