Diputado Teixeira: Califican de inhumana y cruel actitud del gobierno de Trinidad y Tobago para tratar diáspora venezolana #16Dic

-

- Publicidad -

La actitud del gobierno de Trinidad y Tobago para tratar la situación de la diáspora venezolana, que acude a ese país buscando un mejor porvenir para ellos y su familia y terminan encontrando la muerte, deplora y rechaza el diputado por el estado Miranda, Manuel Teixeira.

El legislador se mostró muy apenado y afligido ante la tragedia ocurrida en las costas venezolanas de Güiria estado Sucre, en la que un grupo de venezolanos que perdieron la vida 21 personas entre mujeres, hombres y niños.

- Publicidad -

Expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Güiria, que sufren la pérdida de sus seres queridos, que ante las adversidades y asumiendo los riesgos de lo que significa la ruta de altamar decidieron huir para salir de la crisis que se vive en Venezuela y buscar nuevas oportunidades.

“Oportunidades que les han sido negadas, como reza el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el estado que está obligado a garantizar el bienestar a los venezolanos y hoy están muy lejos de estar en bienestar “, aseguró el diputado Teixeira.

 Agregó que no son cifras ni números, son almas que partieron de sus hogares que no llegaron a un destino, enlutando no solo a su familia, sino a millones de venezolanos que vieron con dolor las gráficas de los compatriotas que naufragaron y murieron ahogados en el mar.

- Publicidad -

“Esta historia se repite, antes en Falcón, además de los miles de venezolanos que hemos visto, en gráficas y videos, caminando por las carreteras y autopistas de Venezuela con sus muchachos y bolsos, buscando la frontera, buscando futuro en otras tierras”, afirmó.

Calificó de inhumana, cruel, indolente e impresentable el comportamiento de las autoridades de Trinidad y Tobago y su gobierno, con respeto a esta situación de la diáspora venezolana, quienes decidieron que ese hermano país podría ser una opción para sus vidas.

“Los representantes del gobierno de Trinidad y Tobago avergüenzan una relación histórica de dos pueblos cercanos fronterizos. Los responsables y culpables determinarán las investigaciones de rigor que hoy exigimos”, puntualizó el diputado mirandino.

Manifestó que seguirán asumiendo la lucha por conseguir una solución a esta crisis multifactorial, para lograr una solución que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos, la reinstitucionalización del país es la tarea para devolverle la esperanza a un pueblo que poco a poco se ha ido entristeciendo.

“Es nuestra obligación construir soluciones reales para que más nunca ningún venezolano salga a buscar futuro en otras tierras. El futuro de nuestro país está en cada uno de los venezolanos y nosotros en nuestras tierras”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -