¡Una hermosa historia para contar! San Nicolás de Bari y los regalos de Navidad

-

- Publicidad -

Este 16 de diciembre comenzó en todo el mundo la Novena al Niño Jesús y qué mejor ocasión para presentar la nueva publicación de la destacada escritora larense, Rosario Anzola, San Nicolás de Bari y los cuentos de Navidad.

Desde España, Anzola contó a ElImpulso.com sobre esa pasión hecha palabra. Escribir es mucho más que un oficio para esta investigadora y compositora, es una oportunidad para mostrarle a toda la familia, el vínculo inenarrable que ofrece la lectura.

- Publicidad -

Con su don de gente inigualable, Anzola destacó que San Nicolás de Bari y los cuentos de Navidad es un sueño cumplido, por cuanto desde hace muchos años había querido destacar el verdadero sentido de esta fecha especial: celebrar el nacimiento de un Niño que vino a traer amor al mundo. «Mi sueño era entregarle a los padres y a los niños, la historia de San Nicolás de Bari y los regalos de Navidad. Desde hace muchos años, una de mis preocupaciones es el mercantilismo y el consumismo en que se ha convertido la Navidad».

Una abuela y su conversación con sus nietos dispersos por el mundo, es el argumento que usó la autora para desarrollar la historia. «Cuenta la tradición que San Nicolás era un obispo de Mira en Italia, quien a lo largo de su vida se encargó de dar regalos a los más desposeídos. Siempre decía que eran obsequios que enviaba el Niño Jesús».

En este contexto, Anzola destacó que el verdadero sentido de la Navidad es donarse al otro, ofrecerse como un regalo para los demás en solidaridad y amor.

- Publicidad -

Los libros, una experiencia en familia

Compartir la lectura en familia es uno de los hábitos más enriquecedores. A juicio de Rosario Anzola, los padres no pueden poner ningún libro en manos de los niños sin antes leerlos. «La lectura en familia es un ejercicio enriquecedor que afianza los lazos», dijo.

En este sentido, San Nicolás de Bari y los regalos de Navidad, tiene un lenguaje adaptado a todas las edades por lo cual padres y niños podrán conocer esta fascinante historia y conectarse con los valores de esta temporada tan especial.

Si quieres comprar un ejemplar, puedes hacerlo a través de la plataforma Amazon donde podrás adquirir diversas publicaciones de Rosario Anzola.

Al acercarse la Nochebuena, qué mejor regalo que volver a lo esencial, especialmente en estos tiempos duros cuando el corazón está anhelante de buenas noticias. Con el cuento San Nicolás de Bari y los regalos de Navidad los lectores tendrán la oportunidad de volver a ser como los niños y sumergirse en una historia llena de ilusión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -