Diosdado Cabello: Tragedia de Güiria fue por las sanciones y el bloqueo #17Dic

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se refirió a la tragedia de Güiria para atribuirle la responsabilidad de la diáspora a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En este sentido señaló a los dirigentes de oposición por pedir sanciones contra el gobierno chavista, lo que a su juicio ocasionó la muerte de los más de 20 venezolanos que naufragaron en un intento por emigrar hacia Trinidad y Tobago.

- Publicidad -

«Es una situación que viene de todas las sanciones. Antes era al revés, venían de Trinidad y Tobago a Venezuela. Con las sanciones pedidas por ellos, han provocado estas cosas, estas tragedias«, dijo durante su programa semanal Con El Mazo Dando.

Insistió también en que existe una «campaña mediática» dirigida por el periodista Alberto Ravell, que promueve la migración; una declaración acorde con la línea discursiva del madurismo sobre la diáspora venezolana.

Distintos voceros han argumentado que la emigración masiva se debe a que los medios han «exagerado» la crisis venezolana y han promocionado un paraíso en el extranjero.

- Publicidad -

«Busquemos las causas profundas, verdaderas, de lo que ocurrió en Güiria. Nos encontraremos con que ahí están los bloqueos, las sanciones, y una gran campaña mediática dirigida por Alberto Ravell diciendo que había que irse de Venezuela», aseguró.

Entretanto, Cabello y el chavismo hacen alarde del plan vuelta a la patria, que ha permitido regresar a Venezuela a un minúsculo porcentaje de la migración venezolana.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -