Acnur: Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos en noviembre #19Dic

-

- Publicidad -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló en su más reciente informe que Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos durante el mes de noviembre.

Según el informe, Acnur registraba hasta el lunes 30 de noviembre al menos 20.143 personas refugiadas en Trinidad y Tobago, de los cuales el 85,8% son venezolanos.

- Publicidad -

En el documento se detalla que el 80,8% de las personas venezolana en Trinidad y Tobago «tienen entre 18 y 59 años, y 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad. El 46.5% son mujeres, y 53,5% son hombres«.

«Esta deportación en particular llevó a varias organizaciones de derechos humanos locales e internacionales a escribir otra carta abierta al Primer Ministro, instando a una disposición más humanitaria hacia los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país y para el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de Trata de Personas de Trinidad y Tobago, y actuar para identificar a las posibles víctimas de trata y brindarles protección y reparación», reza parte del documento.

De acuerdo con el Acnur, «las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados con el gobierno, y supuestamente deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -