viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Así se vio desde Barquisimeto la conjunción entre Júpiter y Saturno

#FOTOS Así se vio desde Barquisimeto la conjunción entre Júpiter y Saturno

-

Los 2 planetas más grandes de nuestro sistema solar, Júpiter y Saturno, se unieron este lunes 21 de diciembre y regalaron al mundo el fenómeno astronómico conocido como “Estrella de Belén”.

Este evento no se registraba desde hace al menos 800 años: Pudo verse exactamente en los años 1623 y 1226. Aunado a esto la NASA aseguró que la siguiente conjunción será el 15 de marzo de 2080.

- Publicidad -

“Los astrónomos usan el término ‘conjunción’ cuando un planeta se ‘reúne’ en el cielo con otro. A simple vista, parecerán que están juntos. Sin embargo, Júpiter y Saturno estarán a 6 minutos de arco de distancia, es decir, un quinto del tamaño de la Luna llena en el cielo.”, reseña el portal digital Info Technology.

La fotografía compartida por Elimpulso.com fue tomada desde Barquisimeto, capital del estado Lara, aproximadamente a las 7 de la noche de este lunes.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.