Academia Nacional de Medicina: En Venezuela se registraron dos cepas de COVID-19 sin alteración importante

-

- Publicidad -

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, informó que la Organización Mundial de la Salud precisó que existen cientos de mutaciones de virus SARS-CoV-2 y puntualizó que en el país se registraron “dos tipos de cepas, sin una alteración estructural importante”.

De igual forma, criticó la medida de flexibilización total ordenada por el régimen de Nicolás Maduro en el país durante el mes de diciembre.

- Publicidad -

«Se puede ver en las calles la presencia masiva de personas sin ningún tipo de restricciones, en cuanto a las medidas de bioseguridad”, precisó López en entrevista para Vivo Play.

“Una flexibilización tan amplia como ha ocurrido tira al suelo las posibilidades de que existan medidas sanitarias y de restricción”, agregó.

Asimismo, recalcó que han propuesto un plan que permitirá la reactivación de las actividades productivas monitoreando el ingreso de cada trabajador o con grupos de trabajo por semanas.

- Publicidad -

Sostuvo que una flexibilización o restricción selectiva “es lo que podría llevar a un mejor control de la pandemia” y destacó que en Venezuela se debe conocer cuál es la vacuna seleccionada: “deberíamos ver en los próximos días que exista un programa donde se anuncie cómo va a ser la vacunación con la formulación rusa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -