Estados Unidos extendió protección de Citgo hasta mediados de 2021

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump extendió este miércoles una medida que impide a los acreedores de Pdvsa 2020 vender las refinerías de Citgo en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro aplazó hasta mediados de 2021 la posible venta de Citgo, con sede en Houston. Esto le da al presidente electo Joe Biden varios meses para establecer su política hacia Venezuela.

- Publicidad -

Las protecciones iban a expirar el 19 de enero, un día antes de que Biden asuma la presidencia de Estados Unidos.

Venezuela es dueña de Citgo desde la década de 1980 como parte de la petrolera estatal PDVSA. Citgo tiene tres refinerías en Luisiana, Texas e Illinois, además de una red de oleoductos que cruzan 23 estados. Aporta entre el 5 y el 10% de la gasolina que se consume en Estados Unidos.

Maduro ofreció a Citgo como garantía en 2016 en un canje de deuda mal asesorado. Los tenedores de bonos quieren venderla para cobrarse después de que Venezuela incumpliera los pagos.

- Publicidad -

El régimen de Maduro perdió el control de Citgo luego que el gobierno de Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela a principios de 2019, después de que Maduro se declarara ganador de los cuestionados comicios presidenciales.

Citgo es el activo en el extranjero más valioso de Venezuela. Por su parte, la Asamblea Nacional considera a la empresa como una alternativa para financiar la recuperación del país si Maduro deja el poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -