AN aprobó la modificación de Ley del Estatuto de la Transición #26Dic

-

- Publicidad -

Luego de una convocatoria a sesión extraordinaria divulgada por el propio Juan Guaidó, se aprobó la Ley del Estatuto de la Transición para preservar la República y el Poder Legislativo, con el objetivo de regir el funcionamiento del Parlamento en la  continuidad constitucional de las funciones legislativas, tras las fraudulentas elecciones del pasado 6 de diciembre por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Los diputados discutieron sobre una modificación a la Ley del Estatuto de Transición, además de la modificación a la Ley del fondo de liberación para Venezuela y atención de casos de riesgo vital.

- Publicidad -

Ambas reformas ya fueron aprobadas en primera discusión el pasado 18 de diciembre, también en una sesión extraordinaria, donde los representantes de los principales partidos políticos de oposición -conocidos como el G4- participaron del debate dando el visto bueno y justificando la instalación de la comisión delegada para que el actual parlamento siga en funciones más allá del 5 de enero de 2021.

“Esta modificación sirve al país, sirve a los diputados, sirve a los intereses de la República“, señaló el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante la sesión extraordinaria efectuada este sábado y que contó con el quórum reglamentario.

Por su parte la fracción 16J apoyará la reforma de la Ley del Estatuto que rige la Transición.»Si bien tenemos críticas y discrepancias con ciertas decisiones, hemos decidido apoyar la prolongación del mandato popular de la Asamblea Nacional».

- Publicidad -

En tanto el partido Acción Democrática salvó su voto para la aprobación de esta nueva ley. “Reiteramos nuestro compromiso de lucha democrática en unidad, sin embargo, tenemos observaciones de fondo importantes sobre el Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la CRBV, que nos obligan a salvar el voto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -