#VIDEO Las más destacadas del deporte 2020

-

- Publicidad -

El mundo de los deportes se vio altamente afectado en 2020 por la llegada de la pandemia del coronavirus a mediados de marzo. Sin embargo, muchas organizaciones decidieron reinventarse, con formatos diferentes y cambios en el calendario, para llevar a cabo las competiciones.

A continuación, presentamos los eventos deportivos que marcaron a Venezuela y el mundo en este año tan complejo para todos.

- Publicidad -

Atletismo

Debemos iniciar este recuento con Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, quien se convirtió en la primera venezolana en ganar el premio Atleta del Año, un galardón otorgado por World Athletics.

Entre sus principales récord se incluye el triple salto “indoor” de 15,43 metros, realizado en Madrid, España, a mediados de febrero, con el que batió el registro mundial de 15,36 metros logrado por la rusa Tatyana Lebedeva en 2004.

Béisbol

LVBP

- Publicidad -

Pasamos al béisbol venezolano. La novena de nuestra región, el Cardenales de Lara, logró ganar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por segunda temporada consecutiva, venciendo esta vez a Caribes de Anzoátegui, y sumando así su sexto título liguero.

Serie del Caribe

Posteriormente, los pájaros rojos (Cardenales de Lara) viajarían a las isla de Puerto Rico a disputar la Serie del Caribe; Estos lograron jugar la gran final contra Toros del Este, pero la copa se quedó en manos del conjunto dominicano.

MLB

En los Estados Unidos, la Major League Baseball (MLB) no inició su temporada en marzo como habitualmente lo hace.

La temporada regular y la postemporada se jugaron entre los meses julio y octubre, dejando como campeones de la Liga Nacional a Los Dodgers de Los Ángeles, y a Tampa Bay como el gran galardonado de la Liga Americana.

Por otra parte, la Serie Mundial se quedó en las filas de los Dodgers. Con marcador de 3-1, el club californiano alcanzó su cuarta y última victoria frente a Tampa en el Clásico de Otoño.

LVBP

La temporada regular 2020-2021 de la LVBP inició a finales de noviembre y presentó un formato sumamente recortado, en el que las novenas fueron separadas en dos divisiones, la oriental y la occidental.

El Cardenales de Lara buscará levantar la copa por tercera ocasión consecutiva, algo que no logra un club desde la campaña 2008-2009, cuando lo hizo Tigres de Aragua.

Fútbol

Arrancamos hablando del deporte rey con nuestra selección de Venezuela, que este año lo inició con el pie izquierdo: Sin entrenador.

Fue el portugués José Peseiro el escogido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para tomar las riendas de La Vinotinto.

El primer gran reto de Venezuela sería la Copa América 2020, pero esta fue pospuesta para el 2021, por lo que sus primeros partidos del año fueron las Eliminatorias Sudamericanas, sumando 3 puntos en 4 fechas. 

El líder de este clasificatorio es Brasil, con 12 unidades.

UEFA Champions League

A nivel de clubes, la UEFA Champions League se disputó, a partir de los cuartos de final, con partidos únicos y sin público en el Estadio da Luz en Lisboa, Portugal.

En este recinto se coronó campeón el gigante alemán, Bayern Munich, al vencer por la mínima diferencia al conjunto francés Paris Saint Germain (PSG).

Ligas de Europa

La Liga Española quedó en manos del histórico Real Madrid, quienes sumaron a sus vitrinas el torneo liguero número 34.

La Serie A de Italia fue conquistada nuevamente por la Juventus de Turín, quienes han ganado las últimas 9 ediciones.

En Inglaterra, la Premier League fue para el Liverpool. Los rojos no ganaban este torneo desde hacía 30 años, y lo hicieron de forma contundente al sacar 18 puntos de ventaja al segundo puesto.

La Bundesliga Alemana y la Liga 1 de Francia fueron ganadas por Bayern Munich y PSG respectivamente.

Primera división de Venezuela

Para culminar en esta disciplina, lo hacemos con el fútbol profesional venezolano. El torneo, al igual que en la LVBP, contó con 2 divisiones, y dejó como gran ganador al Deportivo La Guaira tras vencer por 2 goles a 0 al Deportivo Táchira.

Baloncesto

El 31 de octubre de este año quedará en la historia del deporte venezolano, porque se efectuó el primer encuentro de la Superliga de baloncesto.

Este campeonato, que se disputó en la isla de Margarita bajo la modalidad de burbuja, contó con la participación de reconocidas organizaciones del baloncesto venezolano, pero fue Spartans Distrito Capital quien hizo historia al vencer a Gigantes de Guayana en la Gran Final.

NBA

En los Estados Unidos, la NBA se quedó en casa de Los Ángeles Lakers, quienes liderados por Lebron James sumaron su decimoséptimo campeonato.

Tenis

Hablamos ahora del Tenis, y es que este año no se disputó el Wimbledom por la pandemia del coronavirus, pero sí se jugaron el resto de torneos que conforman el Grand Slam.

En la rama masculina: El serbio Novak Djokovic triunfó en el Abierto de Australia, el austriaco Dominic Thiem se consagró en el Abierto de Estados Unidos y el español Rafael Nadal, por decimotercera ocasión, ganó el Roland Garros.

Mientras tanto en el tenis femenino: La estadounidense Sofia Kenin ganó el Abierto de Australia, la nipona Naomi Osaka se quedó con el Abierto de Estados Unidos y la polaca Iga Świątek fue la mejor del Roland Garros.

Automovilismo

Fórmula 1

Lewis Hamilton revalidó su título mundial por tercera vez consecutiva.

El británico hizo historia en esta edición después de alcanzar su séptima corona, al igualar al alemán Michael Schumacher como máximo campeón de todos los tiempos.

Moto GP

Por otra parte, el joven español Joan Mir, del equipo Suzuki, logró el campeonato de MotoGP 2020, siendo este su primer título en la primera categoría. 

Ciclismo

Tour de Francia

El Tour de France se quedó en manos del joven esloveno, Tadej Pogacar, del equipo Emirates, y se convirtió en el segundo corredor más joven de la historia en ganar el Tour.

Giro de Italia

El Giro de Italia por su parte fue ganado por el británico Tao Geoghegan Hart, luego de superar en la contrarreloj individual al australiano Jai Hindley con quien llegó empatado en tiempo a la última etapa.

Boxeo

En boxeo, el estadounidense Teófimo López se anotó la victoria del año al vencer por decisión unánime al ucraniano, y gran favorito, Vasiliy Lomachenko.

De esta forma, López se convirtió en el gran campeón unificado de los pesos ligeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -