¡Alerta! Ingresan 50 pacientes por COVID-19 en las últimas 72 horas a hospital de San Cristóbal

-

- Publicidad -

Con 80 pacientes pacientes ingresados por Covid-19 cuenta este martes el Hospital Central de San Cristóbal, 50 de los cuales ingresaron en las últimas 72 horas.

Se incrementó así en un 50% el número de pacientes con la enfermedad atendidos, según declaró el doctor Régulo Lobo, director del primer centro asistencial del estado Táchira.

- Publicidad -

“Actualmente se cursa con un 100% de ocupación del área de Cuidados Intensivos Covid-19 y estamos sobre el 90% en la capacidad de hospitalización del área de aislamiento Covid-19”, estimó el especialista, según publicó La Nación.

Faltan enfermeros

El director del hospital aceptó que cuentan con limitantes en lo que respecta al personal de enfermería en el área Covid-19. 

Sin embargo, precisó que se recibió la información a través de la Corporación de Salud que se están haciendo gestiones con enfermería del Distrito Sanitario número 1 para que ese personal acuda, preste ayuda y refuerce las filas de los enfermeros que prestan atención en el referido centro asistencial.

- Publicidad -

No obstante, dejó claro que las puertas del Hospital permanecerán abiertas dando respuesta a las personas afectadas. 

Al mismo tiempo hizo un llamado para que las personas recapaciten sobre las medidas de cuidados: “Se tiene que entender que este hospital tiene un límite en cuanto a camas de hospitalización y de personal que se tiene.

Unos 16 pacientes por día

“Se está recibiendo un promedio de 16 pacientes diarios en este centro asistencial. Ayer (lunes) todos tenían una sintomatología respiratoria altamente sospechosa de ser pacientes portadores de este virus, obviamente para constatar habrá que esperar el reporte de las pruebas que se deben estar realizando”, subrayó Lobo.

Dejó claro que todo paciente con sintomatología respiratoria debe entrar al área de aislamiento, porque no pueden permanecer con otro tipo de paciente hasta tanto no se constate si es positivo o negativo de esta enfermedad, aunque el 90% sale positivo,

De igual manera advirtió que están llegando al límite operativo del Hospital, “se tiene la posibilidad e incrementar un nuevo piso de hospitalización, no obstante, se necesita de forma inmediata personal de enfermería, en caso contrario, sería irresponsable abrir otro piso, ingresar pacientes y que no exista personal que los pueda atender”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -