José Guerra: Dolarización de facto en Venezuela acrecienta la desigualdad social #29Dic

-

- Publicidad -

La dolarización de facto que está ocurriendo en Venezuela acrecienta la desigualdad social, asegura el economista y diputado de Primero Justicia, José Guerra al referirse a un proceso que se ha venido incrementando de manera espontánea.

 Revela que por una parte, se instala una economía de bodegones con bienes importados 100% más caros que lo que cuestan en EEUU y por la otra, un 80% de la población que no puede adquirir esos bienes, debido al deterioro de su poder adquisitivo, como consecuencia de un proceso hiperinflacionario creciente.

- Publicidad -

Asimismo, mientras el régimen acepta la dolarización como un mal necesario, descarta de plano oficializar este proceso, en primer lugar porque no dispone de los recursos para cambiar los bolívares que hay en la economía y, por la otra, en este proceso de sanciones, está descartado algún tipo de entendimiento con la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Sin embargo, en el país la dolarización sigue creciendo, al extremo que en esto momentos en la Capital, más del 60% de las operaciones se concretan en monedas distintas al bolívar, pero  en las zonas fronterizas más del 80% de las operaciones de transan en divisas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -