Migrantes venezolanos: Tuvimos que pagar para que nos dejaran pasar hasta la frontera

-

- Publicidad -

Andrés Almeira, de 20 años, arribó este martes, 29 diciembre, a la frontera. Lo hizo con su esposa y dos hijas con el propósito de migrar hacia Colombia por las trochas.

A solo dos días para que culmine el 2020, el joven, proveniente de Caracas, piensa llegar hasta la ciudad de Cúcuta, donde será recibido por un familiar. «Busco un mejor futuro», soltó.

- Publicidad -

En la ciudad capital venezolana, el caballero trabajaba en un puesto de venta de frutas. «Allí ganaba 3 dólares a la semana, y no me alcanzaba para nada», recalcó.

«La encava en la que venía con mi familia la pararon en Capacho y nos dijeron que no había paso hacia la frontera. Al final, después de una hora, pagando en la alcabala, nos dejaron pasar», aseguró.

De las trochas, tiene poco conocimiento. «Dicen que hay que pagar para pasar», aseveró mientras esperaba a su esposa para emprender camino hacia los caminos verdes.

- Publicidad -

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -