Maduro mete preso a maestro por traición a la patria en pleno 31 de diciembre #4Ene

-

- Publicidad -

Califican como “atroz” que al líder sindical Robert Franco en pleno 31 de diciembre, la justicia del régimen de Nicolás Maduro lo imputara por traición a la patria y homicidio intencional agravado, en grado de tentativa contra el fiscal general, Tarek William Saab, entre otros delitos, lo cual según el gremio docente es insólito, afirmó Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

En efecto, recordó que a  pocas horas de terminar el años 2020 El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo, a cargo de José Mascimino Márquez García, decretó privativa de libertad contra seis capturados por su presunta vinculación con la denominada “Operación Boicot a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, entre los detenidos se encuentra Robert Franco quien es secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carupano-Paria. Su encarcelamiento ha desatado indignación en todo el gremio docente los cuales califican  el hecho como criminal.

- Publicidad -

Tras calificar de “atroz” esta acción, Sánchez advierte que  “Franco es un respetable profesor de educación física, al cual se le están violando todos sus derechos humanos, al ser arbitrariamente detenido cuando venía de jugar baloncesto. Su único crimen ha sido levantar su voz por los educadores de su región exigiendo salarios dignos”, indicó.

Sánchez señaló que al secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carupano-Paria, fue juzgado por unos delitos inventados, además de violarle su legítimo derecho a la defensa al impedirle a sus abogados entrar a la audiencia. “Aún para esta fecha no hemos podido ver a Robert Franco, el cual se encuentra en condiciones inhumanas en la sede del Faes en La Quebradita, incluso tenemos información que ha sido golpeado”, denunció la dirigente gremial.

La también integrante de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) expresó que los docentes no son delincuentes, simplemente hoy le exigimos al Gobierno de facto de Nicolás Maduro dejar la persecución contra el gremio docente.

- Publicidad -

“Por eso estamos convocando  a una protesta nacional este próximo 15 de enero día del maestro, donde rendiremos honores exigiendo la libertad del profesor y ahora preso político Robert Franco, o clamaremos justicia por esa maestra que murió por falta de medicinas y Aristóbulo Istúriz le quedó debiendo un año de salario”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -