OEA: Condenamos atentado contra instituciones de EEUU #6Ene

-

- Publicidad -

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó los hechos registrados este miércoles en Washington y los catalogó como un «atentado» a las instituciones democráticas de Estados Unidos.

«La OEA condena y repudia el atentado contra las instituciones que se está perpetrando en el día de hoy en Estados Unidos por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales. La Democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión», se lee en un comunicado.

- Publicidad -

«El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático», agrega la OEA.

En este sentido, exhorta a «recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes».

Lea también: Toque de queda en Washington tras manifestaciones pro-Trump en el Capitolio

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El estadio Olímpico de la UCV, beneficiado por Conmebol

Qué estadios de Venezuela recibieron inversión de Conmebol #18Abr

Uno de los estadios beneficiados por Conmebol, máximo organismo de fútbol en Sudamérica fue el de la UCV en Caracas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -