Por falta de gasoil se han dejado de moler 80.000 toneladas de caña de azúcar en Portuguesa #6Ene

-

- Publicidad -

Más de 80.000 toneladas de caña de azúcar se han dejado de moler en el Central Azucarero Toliman, ubicado en el estado Portuguesa, donde la zafra está paralizada desde hace 16 días debido a la escasez de gasoil, combustible que es vital para la movilización del transporte y las maquinarias.

La información la dio a conocer en conferencia de prensa, Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Toliman, donde arriman la caña los cañicultores de los municipios Guanare y Papelón, señalando que el escenario es grave y preocupante para más de 800 trabajadores directos del central y más de 5.000 indirectos del negocio azucarero en la zona.

- Publicidad -

Detalló que como consecuencia de esta problemática, se han dejado de moler 6 mil toneladas de caña diarias para un total de unas 80 mil. Asimismo, precisó que  de los 120 días de zafra se han perdido 44, y existe el temor de que la caña se quede en el campo, ya que los pronósticos advierten que las lluvias llegarán en abril.

Vargas alertó durante su conversación con los medios de comunicación, que hasta la fecha solo se ha molido el 5% de la caña que han producido en la entidad, situación que es preocupante desde el punto de vista del impacto que tendrá en la producción nacional de azúcar.

A la vista de este escenario, solicitaron a los entes competentes atender el sector, debido a que en la zona sur de Portuguesa se requiere por lo menos 5 gandolas diarias de gasoil para reactivar la Central Tolimán, confiando en que al formularse públicamente esta problemática, se tomen las previsiones necesarias, para llevar hasta portuguesa el gasoil que requiere los productores para continuar trabajando, dijo Vargas en Fedecámaras radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -