Obispos analizarán en asamblea virtual la realidad venezolana en tiempos de pandemia

-

- Publicidad -

Desde el 7 al 11 de enero de 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunirá en modalidad virtual en su 115 Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que analizarán la realidad del país en tiempos de pandemia de COVID-19.

Es la segunda vez que el Episcopado venezolano realiza una asamblea de este tipo modo en línea, después de la anterior, del 7 al 10 de julio del año pasado.

- Publicidad -

Hoy fue la apertura de la asamblea con una adoración eucarística desde la diócesis de San Cristóbal, dirigida por Monseñor Mario Moronta, primer Vicepresidente de la CEV.

Seguidamente, el Presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, ofreció las palabras de instalación y monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, efectuó la acostumbrada salutación a los arzobispos y obispos del país.

Las sesiones de la asamblea, según informa en su página web, tendrán lugar en horas de la mañana, en las que harán una análisis de la realidad en tiempos de pandemia y del servicio coordinado entre la CEV y el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano en tiempos de pandemia.

- Publicidad -

De igual manera, disertarán sobre la reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe y la propuesta de Reestructuración del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV).

Entre los temas también se abordará la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, originalmente planteada para julio de 2020 y pospuesta para este año 2021, a causa de la presencia de COVID-19 en el país.

La Asamblea Plenaria Ordinaria culminará el lunes 11 de enero con la presentación de la acostumbrada Exhortación Pastoral a las 11.00 de la mañana.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubio sobre detención de El Aissami: ¿Está Maduro tratando de limpiar su imagen? #10Abr

El senador Marco Rubio aseguró este miércoles 10 de abril que Nicolás Maduro "podría estar limpiando su imagen” mediante la detención de Tareck El Aissami.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: La red bancaria nacional no laborará el viernes 19 de abril por feriado bancario  #16Abr

La red bancaria nacional  no trabajará en todo el país este viernes 19 de abril, cumpliendo de esta manera con el calendario 2024 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -