Obispos analizarán en asamblea virtual la realidad venezolana en tiempos de pandemia

Desde el 7 al 11 de enero de 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunirá en modalidad virtual en su 115 Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que analizarán la realidad del país en tiempos de pandemia de COVID-19.

Es la segunda vez que el Episcopado venezolano realiza una asamblea de este tipo modo en línea, después de la anterior, del 7 al 10 de julio del año pasado.

Hoy fue la apertura de la asamblea con una adoración eucarística desde la diócesis de San Cristóbal, dirigida por Monseñor Mario Moronta, primer Vicepresidente de la CEV.

Seguidamente, el Presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, ofreció las palabras de instalación y monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, efectuó la acostumbrada salutación a los arzobispos y obispos del país.

Las sesiones de la asamblea, según informa en su página web, tendrán lugar en horas de la mañana, en las que harán una análisis de la realidad en tiempos de pandemia y del servicio coordinado entre la CEV y el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano en tiempos de pandemia.

De igual manera, disertarán sobre la reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe y la propuesta de Reestructuración del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV).

Entre los temas también se abordará la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, originalmente planteada para julio de 2020 y pospuesta para este año 2021, a causa de la presencia de COVID-19 en el país.

La Asamblea Plenaria Ordinaria culminará el lunes 11 de enero con la presentación de la acostumbrada Exhortación Pastoral a las 11.00 de la mañana.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios