Más de 40 mil venezolanos recibieron estatus de refugiados en España durante el 2020

-

- Publicidad -

Durante el 2020, España concedió estatuto de refugiado o protección humanitaria a más de 40 mil venezolanos.

En detalle, de los 40.592 ciudadanos que fueron beneficiados en la nación europea, 40.265 son venezolanos, seguidos de los nacionales de Colombia (153) Ucrania (59) Perú (17) y Panamá (12).

- Publicidad -

A continuación, se muestran los países que más han solicitado protección internacional o refugio durante el 2020 en España: Venezuela, Colombia, Honduras, Perú y Nicaragua. El 53% son hombres jóvenes, según el balance de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior español.

Cabe mencionar que, según indicaron las autoridades españolas, otras 62.351 solicitudes fueron rechazadas, lo que supone un total de 116.614 expedientes de protección internacional analizados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares viernes 12 de abril

Son titulares sábado #13Abr

La Fiscalía chilena afirma que el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue político y planificado desde Caracas
- Publicidad -
- Publicidad -