Sin funcionar cavas de la morgue de Carora

-

- Publicidad -

Las cavas de la morgue del Hospital General Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora se encuentran dañadas, situación que atenta contra la preservación de los cadáveres que son ingresados a este lugar.

La información se conoció a raíz de un accidente con dos fallecidos en moto cerca de Carora, la madrugada de este viernes primero enero, que obligó al director del hospital a solicitarle a una funeraria de la ciudad el retiro de ambos cuerpos de la morgue para que se los llevaran a la funeraria y les colocaran formol y así evitar se fueran a descomponer, mientras llegaban familiares a reclamarlos para enterrarlos.

- Publicidad -

En virtud de la magnitud del problema, caroreños le hacen un exhorto al gobernador de Lara y demás autoridades a buscarle una rápida solución a estos equipos que deberían estar en perfecto estado para la conservación de todos los cadáveres que allí son llevados.

Hospital sin médicos

La crisis hospitalaria se evidencia en el Pastor Oropeza de Carora cuando es el propio director quien atiende a pacientes en el área de emergencia, ante la falta de personal.

Ha sido el doctor Ángel Chirinos, en pleno recibimiento de año nuevo, el que le ha correspondido estar de guardia en esta sensible área del hospital de los caroreños.

- Publicidad -

No obstante, es muy poco lo que ha podido hacer ante la falta de insumos médicos, laboratorio y servicios de rayos x que lo limitan a realizar un completo acto médico a favor de los pacientes que acuden en procura de salud, a quienes finalmente les recomienda vayan a una clínica privada.

Es el caso de un comerciante que acudió la noche del domingo 2 de enero para tratarse un problema en su brazo derecho tras sufrir una aparatosa caída, y el doctor Chirinos sólo lo recibió, pero no lo pudo atender por falta de rayos x y yeso.

El paciente se vio en la obligación de acudir a una clínica donde fue atendido y condenado al pago en divisas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -