Bachelet: 2.000 muertes por operativos policiales se registraron en Venezuela en el 2020 #11Ene

-

- Publicidad -

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció este lunes 11 de enero que más de 2.000 muertes por operativos policiales se registraron en Venezuela desde enero de 2020.

Bachelet indicó que solo de junio a agosto del año pasado al menos 711 venezolanos perdieron la vida en manos de los cuerpos policiales.

- Publicidad -

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales. Basados en un análisis de fuentes abiertas, mi oficina registró 711 víctimas desde junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020″, expresó.

Libertad de expresión 

Durante la rueda de prensa, la funcionaria rechazó los ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro a los defensores de los derechos humanos y periodistas en el país.

Bachelet puntualizó que en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión.

- Publicidad -

“Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la Legislación contra el Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, y ataques y detenciones a periodistas«, Sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -