Google y Amazon cargan contra Parler por hechos en el Capitolio estadounidense

-

- Publicidad -

Ahora la censura contra Parler llegó luego de que el servicio de Play Store de Google eliminó el servicio, por lo menos hasta que los desarrolladores se comprometan con una política de moderación que pueda manejar contenido objetable en la plataforma.

«Nuestras políticas de larga data requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación y aplicación para eliminar contenido atroz como publicaciones que incitan a la violencia», dijo Google en un comunicado.

- Publicidad -

“Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses. Somos conscientes de la publicación continuada en la aplicación Parler que busca incitar a la violencia continúa en los EE.UU.”

Google en el comunicado dice que está de acuerdo con un debate razonable sobre las políticas de contenido y lo difícil que puede ser para las aplicaciones eliminar inmediatamente todo contenido infractor. 

“Pero para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, sí requerimos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido atroz”, señaló Google.

- Publicidad -

«A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual y urgente, suspenderemos los listados de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas», sentenció el gigante tecnológico.

Lo que dice Parler

«Google nunca nos dio ninguna advertencia», dijo Parler a The Epoch Times en un comunicado enviado por correo electrónico. El documento también denuncia que la censura contra Parler era también “un ataque a nuestras libertades civiles básicas y al derecho a la libertad de expresión «

“La justificación para la eliminación fueron las capturas de pantalla compartidas en Twitter (irónicamente permitidas por Twitter e ignoradas por Apple y Google) de contenido que fue prohibido en Parler por violar nuestros terminos”, señaló Parler.

Apple también va contra Parler

Al mismo tiempo, Apple ha amenazado con eliminar a Parler de la  Apple Store. El viernes, Apple le dio a Parler 24 horas para presentar un plan de moderación detallado, diciendo que la gente usó a Parler para coordinar el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Todavia no está claro quién instigó la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Amazon eliminó a Parler de su servicio de alojamiento

Como si fuera poco la suspensión de la Play Store de Google, la censura contra Parler también fue ejecutado por Amazon, que también anunció la suspensión de la empresa multinacional de tecnología de su servicio de alojamiento. 

El fundador y director ejecutivo de Parler, John Matze, dijo en un comunicado que se cerrarán los servidores de Parler a la medianoche de este domingo 10 de enero.

Matze dijo que la la censura contra Parler es «un intento de eliminar por completo la libertad de expresión de Internet».

Anuncian acciones legales luego de la censura contra Parler

Matze, dijo que su empresa está «preparada para emprender acciones legales completas» después de que varias grandes empresas tecnológicas suspendieran la red social de sus servicios, según un correo electrónico.

John Matze, dijo a The Epoch Times que cree que Apple, Google y Amazon habían actuado de mala fe y que la plataforma de redes sociales está considerando emprender acciones legales.

En respuesta a las acusaciones de que Parler estaba permitiendo «amenazas de violencia y actividad ilegal», Matze dijo «no hay evidencia de que Parler haya sido utilizado para coordinar los eventos».

“Parler no tiene una función de estilo grupal y Facebook fue la herramienta número uno para coordinar reuniones para ese evento”, dijo Matze.

La moderación dirigida por estas empresas contra Parler se produjo después de que los disturbios civiles y los actos de violencia empañaron una protesta en gran parte pacífica en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -