Presidentes de Ecuador y Colombia conversaron acerca de la situación en Venezuela #11Ene

Katherine A. Nieto | Archivo IMP |

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Lenin Moreno, respectivamente, se reunieron el domingo y reiteraron su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al mismo tiempo expresaron su desconocimiento a la Asamblea Nacional instalada por el régimen venezolano el pasado 5 de enero.

En ese sentido el presidente colombiano alertó sobre los intereses que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro de incidir, influenciar en distintos procesos que se llevan a cabo en América Latina

Para el mandatario Duque, “es evidente que muchos de los cabecillas de esas organizaciones terroristas están amparados y protegidos en Venezuela. También sabemos que esas son estructuras de crimen trasnacional”, sostuvo.

Señaló también que Venezuela tiene una relación de conveniencia con el narcoterrorismo que opera en su país y que a su vez se resguarda en territorio venezolano.

Sostuvo además que el  supuesto proceso electoral que ejecutó el régimen en diciembre de 2020 pretendía callar la única institución democrática que quedaba en Venezuela. “La comunidad internacional no ha reconocido ese proceso y, por lo tanto, seguiremos en la defensa de la democracia y que se dé una transición, lo más pronto posible, a través de elecciones libres”, dijo.

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, consideró que en Venezuela se mantienen secuestrado el poder de manera ilegítima por parte de un grupo de personas desvinculadas completamente del concepto de la ética que su país maneja.

“Están ensimismados por la corrupción, por el robo de dinero, por los réditos que rinde el narcotráfico. Ensimismados por el poder”, indicó el mandatario ecuatoriano, quien agregó que el rechazo de la población hacia el régimen venezolano fue evidente cuando el pasado 6 de diciembre, la participación en los supuestos comicios parlamentarios , no superó el 20% de la población.

Por último,  Lenin Moreno ratificó su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como a la Asamblea Nacional legítima, legítima que preside.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios