Cerrar y amenazar medios de comunicación es anti democrática, inconstitucional e impresentable #12Ene

-

- Publicidad -

Como anti democrática e inconstitucional y políticamente impresentable dentro y fuera del país, califica el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la brutal arremetida del régimen de Nicolás Maduro, en contra de los medios de comunicación y periodistas.

En efecto, en un comentario vertido a través de su cuenta oficial en Twitter, el analista económico y político, fijó posición en relación con las acciones emprendidas por el gobierno, desde el  pasado 8 de enero y que afectaron al canal internacional de noticias VPITV y los portales informativos web: Panorama, Efecto Cocuyo, Diario Tal Cual, Caraota Digital, El Pitazo y a Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

De acuerdo con las informaciones que han circulado por los medios, las redes sociales, gremios profesionales del periodismo y organizaciones no gubernamentales, defensoras de los derechos humanos estos medios fueron allanados, robados, atacados cibernéticamente, cerrados o criminalizados, durante un operativo conjunto entre la entidad reguladora de telecomunicaciones, Conatel, y la de recaudación de impuestos, Seniat.

Ante estas actuaciones que han sido públicas, notorias y comunicacionales, Luis Vicente León expresó en Twitter:

“Cerrar y amenazar medios de comunicación no sólo es una acción anti democrática e inconstitucional, sino políticamente impresentable hacia el interior y el exterior del país, que aleja al oficialismo de cualquier arista de negociación futura que camine a rescatar equilibrios”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -