Ochoa Antich: Biden tiene suficiente experiencia para apoyar a demócratas venezolanos

-

- Publicidad -

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, evidentemente, traerá cambios tanto internos como en política exterior, asegura el general Fernando Ochoa Antich, exministro de Defensa y ex ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Pero, a diferencia de Donald Trump, será un presidente moderado, añadió el también exembajador en México al hablar con Elimpulso.com.

- Publicidad -

Tiene suficiente experiencia política, ya que no sólo fue presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado de su país, sino que acumuló grandes conocimientos como vicepresidente de Barack Obama y su trayectoria política data desde muy joven.

Participó en una de las campañas electorales más duras que han vivido los Estados Unidos, fue atacado por todos lados y etiquetado de varias formas, desde comunista a la de desmemoriado por la edad; pero, indudablemente, el hombre supo soportar los ataques, porque ha tenido fortaleza en su vida personal.

Tiene una gran ventaja en el poder, porque tanto en la Cámara de Representantes como en la del Senado obtuvo la mayoría su partido, lo que le permitirá desarrollar políticas de largo alcance.

- Publicidad -

Es un político de diálogo y, como tal, buscará encuadrar la democracia en diferentes partes del mundo, vaticina el general Ochoa Antinch. En este sentido, apoyará la causa de los demócratas venezolanos.

No creo que de inmediato vaya a retirar las sanciones que tomó la administración Trump sobre el régimen venezolano, pero, hará un exámen sobre las mismas, tratando de esa forma de que se pueda establecer un diálogo destinado al respeto de los Derechos Humanos y el retorno de la democracia, dijo.

Soy optimista, creo que Biden hará un buen gobierno y su política exterior tendrá cambios favorables mediante una diplomacia moderada, expuso el militar retirado y diplomático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -