#InfografíaIMP 9 Datos de la Devoción Mariana

-

- Publicidad -

ElImpulso.com trae para ti algunos datos resaltantes de la hermosa advocación de la Divina Pastora, cuya fiesta especial se celebrará el próximo jueves 14 de enero.

Son muchos los aspectos a resaltar de esta devoción mariana que identifica al larense católico en todo el mundo. La devoción nació en Sevilla- España en 1703 por un padre capuchino, de nombre Fray Isidoro, pero fue el escultor Francisco Ruiz Gijón el encargado de esculpir la primera imagen en tamaño natural en 1705.

- Publicidad -

La Madre del Divino Pastor estaba rodeada de ovejas, llevaba sombrero y un báculo en la mano, una representación muy conmovedora del rol de María como guía del rebaño. María no es solo Madre, es también pastora de las ovejas que quieren seguir a Jesús.

Cuenta la tradición que la imagen de la Divina Pastora traída desde España debió llegar a la Iglesia Concepción, pero por un error fue enviada a Santa Rosa y ahí se quedó para siempre.

Entre los múltiples favores que se le asigna a la Divina Pastora esta el cese del cólera en 1856. Por esta causa, el Padre Macario Yépez organiza la primera procesión y, desde entonces, se ha realizado por 165 ocasiones.

- Publicidad -

En Elimpulso.com esperamos con regocijo la peregrinación virtual de la Divina Pastora que se efectuará el 14 de enero a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Podrás seguir todos los detalles de esta celebración en todas nuestras plataformas digitales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la "paz y la estabilidad" en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -