#InfografíaIMP 9 Datos de la Devoción Mariana

Haydeluz Cardozo | Infografía: Omar David Suárez |

ElImpulso.com trae para ti algunos datos resaltantes de la hermosa advocación de la Divina Pastora, cuya fiesta especial se celebrará el próximo jueves 14 de enero.

Son muchos los aspectos a resaltar de esta devoción mariana que identifica al larense católico en todo el mundo. La devoción nació en Sevilla- España en 1703 por un padre capuchino, de nombre Fray Isidoro, pero fue el escultor Francisco Ruiz Gijón el encargado de esculpir la primera imagen en tamaño natural en 1705.

La Madre del Divino Pastor estaba rodeada de ovejas, llevaba sombrero y un báculo en la mano, una representación muy conmovedora del rol de María como guía del rebaño. María no es solo Madre, es también pastora de las ovejas que quieren seguir a Jesús.

Cuenta la tradición que la imagen de la Divina Pastora traída desde España debió llegar a la Iglesia Concepción, pero por un error fue enviada a Santa Rosa y ahí se quedó para siempre.

Entre los múltiples favores que se le asigna a la Divina Pastora esta el cese del cólera en 1856. Por esta causa, el Padre Macario Yépez organiza la primera procesión y, desde entonces, se ha realizado por 165 ocasiones.

En Elimpulso.com esperamos con regocijo la peregrinación virtual de la Divina Pastora que se efectuará el 14 de enero a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Podrás seguir todos los detalles de esta celebración en todas nuestras plataformas digitales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios