Diosdado Cabello amenazó a director de ONG Provea, Rafael Uzcátegui

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El miércoles Diosdado Cabello amenazó con cárcel al director de la ONG, Rafael Uzcategui a través de su programa en el canal del estado Con El Mazo Dando, y lo acusó de recibir fondos del gobierno de Reino Unido.

El diputado a la Asamblea Nacional chavista elegida el pasado 6 de diciembre a través de unas cuestionadas elecciones, solicitó ante la Fiscalía al servicio del chavismo una investigación contra el defensor de los derechos humanos.

Cabello inició persecución a través de su programa de televisión pidiendo una investigación contra Uzcátegui.

“Le pido a (Francisco) Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente”, dijo el ex presidente de la asamblea nacional constituyente.

El dirigente chavista también pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), haga la denuncia contra el director de la ONG Provea.

“El PSUV que pida una investigación, se abra una denuncia y que este señor demuestre que el partido ha recibido esa plata; de no ser así, que suma las consecuencias”, sostuvo.

PROVEA responde al chavista

La organización no gubernamental PROVEA respondió inmediatamente a las amenazas de Diosdado Cabello, a través de una carta en la que asegura que el régimen se ha “beneficiadado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”.

Por su parte el director de PROVEA agradeció todos los mensajes de agradecimiento de la gente luego de las amenazas de Diosdado Cabello a través del canal del estado.

“Se intenta generar un ambiente para aumentar las restricciones contra el espacio cívico en Venezuela, en un contexto de ausencia de institucionalidad democrática, emergencia humanitaria compleja y pandemia”, señaló Uzcátegui a través de su cuenta en Twitter.

Diosdado Cabello inició persecución contra los diputados electos en 2015

El dirigente chavista aprovechó el espacio en el canal del estado Venezolana de Televisión para también amenazar con prisión a los diputados electos en el año 2015, miembros de la Asamblea Nacional legítima dirigida por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Por ahí andan reuniéndose, ahora se reúnen en un cuarto oscuro, nadie sabe dónde están, de todas maneras, ahí está la justicia, la justicia debe intervenir, están usurpando funciones”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios