Tomás Guanipa felicitó a los maestros en su día y criticó las duras condiciones en que trabajan y sobreviven #15Ene

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El diputado Tomas Guanipa se refirió este viernes a la dura situación que atraviesan los docentes en el país, a propósito de celebrarse el día del Maestro en Venezuela.

El también embajador del gobierno interino venezolano en Colombia extendió su reconocimiento a los maestros porque siguen firmes y dando la lucha día a día, pese a que devengan un salario pírrico, el cual no llega a un dólar, y que no les alcanza para comer.

“Hoy en Venezuela un maestro gana menos de un dólar al mes ,trabajan sin seguro médico, van a ejercer la docencia en unas escuelas prácticamente destruidas por la incapacidad y la corrupción del régimen. Sin embargo ellos siguen allí,firmes y dando la lucha, vaya mi reconocimiento”, escribió el político venezolano en su cuenta de Twitter.

Este 15 de enero la docentes en varios estados del país efectuaron protestas pacíficas para hacer sentir su reclamo y precarias condiciones. En el estado Lara los docentes se concentraron frente a la Zona Educativa, en el centro de Barquisimeto.

Desde allí extendieron sus pancartas para denunciar que no son mendigos, sino docentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios