#VIDEO «No hay nada que celebrar en el Día del Maestro», gremio protestó en la Zona Educativa #15Ene

-

- Publicidad -

Cada 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, sin embargo, el gremio de profesores de Venezuela asegura que no tiene nada que celebrar ante todas las irregularidades a las que son sometidos desde hace años.

Salarios insuficientes, humillaciones y olvido. A eso están expuestos los profesores venezolanos, quienes siguen en pie de lucha simplemente por vocación y por la ganancia que sienten en sus corazones de seguir esforzándose pensando en el futuro del país, pero sabemos, que solo con esa ganancia, no se sobrevive.

- Publicidad -

En Barquisimeto, el gremio de docentes realizó una manifestación desde la zona educativa, ubicada en la calle 22 con carrera 18, donde volvieron a elevar su voz para reclamar y denunciar las humillaciones a las que son sometidos. Por enésima vez, los maestros recalcaron que seguirán protestando y exigiendo reivindicaciones salariales.

Frank Andrade, Secretario General del Colegio de Profesores estuvo presente en la manifestación, desde allí acotó que los maestros de Venezuela reciben un salario que los hace vivir como «mendigos».

Su llamado a los profesores del país es a seguir luchando por sus derechos como profesionales, quienes han dedicado muchos años de su vida por los niños y jóvenes de Venezuela, es decir, por el futuro del país. Por tal razón, instó a que se realice una huelga general donde se unan todos los docentes de Venezuela.

- Publicidad -

Por su parte, Luis Arroyo, Presidente del Colegio de Profesores en Lara, acotó que lo que perciben los maestros venezolanos no les alcanza para sus necesidades básicas. Expresó que el alimento no lo pueden completar como se debe, y por tal razón, hay tantos profesionales que deciden dejar a un lado la maestría para hacer otros oficios que puedan garantizarle una mejor calidad de vida.

Desde la zona educativa, distintos profesores de Barquisimeto se acercaron al lugar para respaldar esta manifestación y con pancarta en mano señalaron que necesitan percibir sueldos en dólares para poder subsistir en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -