#OPINIÓN Buena Nueva: La cadena #17Ene

-

- Publicidad -

Ya Jesús tenía 30 años y estaba a punto de mostrarse al pueblo de Israel como el Mesías. Mientras tanto, realizando su labor de Precursor del Mesías, San Juan Bautista predicaba, bautizaba en el Río Jordán y tenía algunos discípulos.

Un día estaba Juan Bautista con Andrés y Juan, y al ver que Jesús iba pasando, les dijo: “Este es el Cordero de Dios” (Jn. 1, 35-42). Cuando estos dos discípulos identificaron con esas palabras al Mesías tan esperado, en seguida siguieron a Jesús.

- Publicidad -

¿Cuál es la enseñanza de este episodio? La actitud de San Juan Bautista debe ser nuestro ejemplo: muestra el Mesías a sus seguidores y él mismo desaparece.

Y notemos la cadena: Juan Bautista lleva a Juan y a Andrés a Jesús. En esto consiste el apostolado y la evangelización. Unos llevamos a otros a Jesús.

Pero para hacer esto, recordemos la enseñanza del Bautista: hay que mostrar a Jesús. Para ello hay que disminuir, opacarse, desaparecer… para que Jesús sea Quien se muestre. En el apostolado y en la evangelización, debemos mostrar continuamente a Jesús y no debemos estar mostrándonos a nosotros mismos.

- Publicidad -

Hay que hacer como San Juan Bautista: disminuir para que el Señor crezca; opacarnos para que el Señor brille; desaparecer para que Él se muestre; escondernos para que el Señor sea el único que luzca.

Así otros podrán reconocer a Jesús como el Salvador y seguirlo como lo siguieron Juan y Andrés. Ellos ni lo pensaron. Enseguida comenzaron a caminar detrás de Jesús. Y Éste, al ver que lo seguían, les pregunta: “¿Qué buscan?” Ellos quieren conocer al Mesías y Él les pregunta sobre sus intenciones, porque de nada vale seguir al Mesías si no estamos dispuestos a entregarnos a Él del todo.

La respuesta de ellos es otra pregunta: “¿Dónde vives?” Posiblemente lo que querían era saber dónde buscarlo posteriormente. Pero Jesús los sorprende, pues de una vez los invita a seguirlo.

¡Qué emoción la de estos dos jóvenes! Ya no era otro hablándoles del Mesías: era Él mismo hablándoles y enseñándoles.

Y ¿qué hacen después de esto? Hacen lo mismo que San Juan Bautista: Andrés fue a buscar a su hermano Simón (que luego se llamaría Pedro), le informa que han encontrado al Mesías, y lo lleva a donde Jesús.

Es la cadena de la evangelización, de la Nueva Evangelización que debemos realizar hoy en día en un mundo tan alejado de Dios: llevar a otros a Jesús. Pero de verdad mostrando a Jesús, no mostrándonos nosotros mismos, sino dejando que Jesús sea el que luzca. Y Él, con su Luz, iluminará este mundo oscuro.

Isabel Vidal de Tenreiro

www.homilia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -