Varados en la frontera: el Terminal fue cerrado

-

- Publicidad -

El escenario en la frontera se complica para quienes siguen retornando a Venezuela por medio de los caminos verdes, mejor conocidos como trochas. El terminal de pasajeros suspendió sus actividades, no hay ingreso de transporte extraurbano, interurbano y suburbano a las jurisdicciones fronterizas.

Este domingo, un nutrido grupo de personas se hallaba apostado en una de las aceras de la vía principal que conduce a la parroquia El Palotal. “Nos están cobrando de 100 a 150 dólares, por persona, para llevarnos a nuestra ciudad de origen”, aseguró Geraldín Espinosa, madre de tres niños.

- Publicidad -

“Muchos carros se han acercado, entre ellos los de representantes de órganos de seguridad, quienes nos dicen que nos pueden llevar, pero nos cobran 110 dólares por persona”, prosiguió la joven venezolana, proveniente de Ecuador.

Espinosa dejó claro que no cuentan con esa cantidad de dinero que les están pidiendo. Agradeció al grupo de la Diócesis de San Cristóbal, por el desayuno que les dio a las más de 30 personas que están varadas, entre ellas varios niños.

“Se aprovechan de la necesidad de nosotros. Nosotros nos queremos ir, pero no tenemos cómo pagar 110 dólares por persona”, reiteró, mientas indicaba que el sábado en la noche un autobús les cobraba 20 dólares por subirlos hasta San Cristóbal.

- Publicidad -

En el caso de Espinosa, quien duró más de una semana para llegar a la frontera, se dirige hacia Acarigua. “Yo me iría caminando, pero es muy difícil tener que hacerlo con un costal en los hombros”, acotó.
Tanto la mujer y sus hijos, como otros grupos, pasaron la noche a la intemperie. “Nos regresamos porque allá, donde estábamos, nos corrieron porque no teníamos para pagar el arriendo”, aseveró.

El terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira suspendió sus operaciones este sábado, cumpliendo con las orientaciones del Ministerio del Transporte, Vicepresidencia y Comisión Nacional contra la COVID- 19.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -