Marianela Fernández: Por culpa de Chávez y Maduro los maestros pasaron de clase media a pobreza extrema #19Ene

-

- Publicidad -

Los gobiernos de Chávez y Maduro son los responsables del empobrecimiento y desaparición de la clase media venezolana, integrada por profesionales y técnicos, de la cual lamentablemente forman parte los maestros, quienes hoy mantienen una lucha permanente por una educación de calidad y por sus reivindicaciones salariales.

El pronunciamiento lo hizo la diputada por el estado Zulia, Marianela Fernández, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación, en la  sesión de este martes de la Comisión  Delegada.

- Publicidad -

“Ahora hay una clase de enchufados de potentados, quienes hicieron su fortuna a costa del saqueo y del robo al que han sometido al  erario público y desfilan en sus camionetas blindadas, en sus grandes propiedades: yates, mansiones y todo esto a costa del asalto a mano armada que han hecho de los recursos públicos”, precisó Fernández.,

 Afirmó que los maestros dicen que no tienen nada que celebrar, pero sí levantar la voz para solidarizarse y agradecerles por su trabajo y entrega, por la formación que han hecho de los hijos y nietos, permitiendo que hoy se tenga en Venezuela familias sólidas.

 Calificó de muy lamentable que este año escolar 2020-2021, siete de cada 10 maestros se refugian en el comercio informal para poder llevar algunos alimentos a sus hogares y tres de esos 10 han migrado a otros países buscando mejores condiciones de vida para su familia.

- Publicidad -

 “El salario de un maestro oscila entre 1 y 1.5 dólares. Los maestros con 26 años de servicios y con estudios de posgrado escasamente llegan a ganar 3.5 dólares. Este es un régimen que nunca ha discutido una contratación colectiva, que más nunca se ha sentado con el magisterio para revisar el nivel o la calidad de vida de los docentes”, aseguró.

Subrayó que los maestros son un factor fundamental, un pilar en la formación de la familia venezolana, pero están ubicados dentro de la clase de venezolanos empobrecidos, que además sufren el deterioro de los servicios básicos, agua, luz, gas, transporte, seguridad y comunicaciones.  Solicitó a la plenaria un aplauso de pie en honor a los maestros en su día, que durante años han estado generando un proceso de formación de profesionales para el futuro desarrollo del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -