Régimen de Maduro rechazó sanciones de EEUU contra petroleros rusos

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes 19 de enero las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra petroleros rusos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones financieras contra 3 individuos, 14 empresas y 6 buques, todos acusados de ayudar a PDVSA a evadir las sanciones que impiden que el régimen se beneficie de la venta de crudos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente y agónico gobierno de Donald Trump.”, escribió Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter @(Jaarreaza), anexando además el comunicado.

En el documento exponen que el presidente estadounidense Donald Trump, quien este martes culmina su mandato en el país norteamericano, no cesa la “agresión supremacista e imperialista” contra Venezuela.

Asimismo, indican que Trump se dedicó durante su período a atacar y confiscar propiedades “con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente sus recursos petroleros”, y esperan que “pronto” responda ante la justicia internacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios