Unión Europea reiteró desconocimiento a la Asamblea Nacional chavista

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló este martes que no reconocerán a la Asamblea Nacional chavista elegida el pasado 6 de diciembre, por considerar que los comicios carecieron de garantías.

“Las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados. La Unión Europea no reconoce las elecciones ni la Asamblea resultante de ella”, expresó Borrell.

Asimismo, expuso que Venezuela y su crisis política ha ocupado un espacio importante del trabajo del Parlamento Europeo.

Comentó además que sus previsiones de lograr unas elecciones libres en Venezuela no han ocurrido y, por consecuencia, los Estados miembros de la Unión Europea continúan rechazando las elecciones de diciembre “expresando que no se puede aceptar la forma en la que se han celebrado, como ocurrió en Bielorrusia”.

“Ahora más que nunca debemos ayudar a nuestros amigos venezolanos a superar la división política que cada vez demuestra ser más improductiva”, dijo Borrell, quien además recalcó que en estos momentos es fundamental la unión entre los factores democráticos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios