Unión Europea reiteró desconocimiento a la Asamblea Nacional chavista

-

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló este martes que no reconocerán a la Asamblea Nacional chavista elegida el pasado 6 de diciembre, por considerar que los comicios carecieron de garantías.

“Las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados. La Unión Europea no reconoce las elecciones ni la Asamblea resultante de ella”, expresó Borrell.

- Publicidad -

Asimismo, expuso que Venezuela y su crisis política ha ocupado un espacio importante del trabajo del Parlamento Europeo.

Comentó además que sus previsiones de lograr unas elecciones libres en Venezuela no han ocurrido y, por consecuencia, los Estados miembros de la Unión Europea continúan rechazando las elecciones de diciembre “expresando que no se puede aceptar la forma en la que se han celebrado, como ocurrió en Bielorrusia”.

“Ahora más que nunca debemos ayudar a nuestros amigos venezolanos a superar la división política que cada vez demuestra ser más improductiva”, dijo Borrell, quien además recalcó que en estos momentos es fundamental la unión entre los factores democráticos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -