Realiza jornada de actualización al personal médico de los centros centinelas en Lara

Nota de Prensa |

Este miércoles la Gobernación de Lara informó sobre la jornada de actualización que se lleva a cabo al personal médico en los centros centinelas que reciben y atienden a los pacientes contagiados de Covid-19 en la región larense.

En la actividad, también estuvo presente la Comisión Regional para la prevención del Covid-19, participando en la actualización de los protocolos y la última información nacional e internacional en cuanto al manejo del virus en los pacientes que padecen esta enfermedad.

“Esta es una actualización en cuanto a los manejos de los pacientes con Covid-19, cómo se debe hacer la toma de muestra, cómo tratar este tipo de patología, manejo del sistema respiratorio, cuáles son las mejores medidas y hacia donde direccionarlas, cómo funcionará el sistema de referencia dentro de nuestro Estado y el fortalecimiento de la red de ambulancias para los traslados a los centros centinelas”, dijo Javier Cabrera secretario de Salud en Lara.

Igualmente manifestó, que la jornada cuenta con una serie de talleres que se están iniciando en pro de mejorar la capacitación del personal de salud, el cual a su juicio ha demostrado gallardía en la batalla por la vida, atacando al Covid-19. 

Asimismo, habrá una formación por parte del Consejo Académico, el cual formará profesionales en el área de manejo de terapia intensiva; con la finalidad de abordar a los pacientes que acuden por problemas respiratorios nivel leve, moderado y severo.

“En este taller participan 10 médicos por cada centro centinela, que han sido los que han batallado con este enemigo invisible y ahora están en una fase de actualización para el despliegue. Esto quiere decir, que tenemos una contra avanzada que está cubriendo los centros de triaje, mientras los compañeros reciben la fase de actualización en conjunto con Ascardio, Consejo Científico y el equipo de epidemiología”, aseveró Cabrera.

Los especialistas encargados de la formación, son profesionales médicos de cuarto nivel, que durante más de 10 meses han estado al frente en la lucha contra el virus. 

Del mismo modo, se incorporarán Neumólogos, Intensivistas y Emergenciologos quienes manejan los protocolos de los pacientes y además se contará con la participación del Consejo Científico Regional para el conocimiento de las investigaciones realizadas en el estado con base a nivel nacional e internacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios