Barquisimetanos salieron a las calles para conmemorar el Día Nacional de la Democracia #23Ene

-

- Publicidad -

Para conmemorar este 23 de enero, fecha histórica para Venezuela por la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, la sociedad civil larense y los diputados de legítima Asamblea Nacional, se concentraron al oeste de Barquisimeto para alzar la voz y continuar la lucha por recuperar la democracia en el país.

Dicha actividad tuvo lugar frente al Mercado Las Pulgas, ubicado en la Parroquia Guerrera Ana Soto, anteriormente conocida como Juan de Villegas. Los manifestantes levantaron pancartas, en las que se leía frases como “¡Viva la democracia! ¡Abajo la dictadura!”.

- Publicidad -

“Como demócratas aplaudimos el 23 de enero del 58, hoy luchamos para ganar lo que perdimos a través de una oferta política destructiva, desfasada y derrotada por la historia. De aquel amanecer la constancia, tenacidad y coraje de nuestro pueblo ¡Gloria al ciudadano!”, dijo el parlamentario Edgar Zambrano, quien estuvo presente junto a sus homólogos Macario González, Oneiber Peraza y Ana Salas.

Macario González, por su parte, dijo que los venezolanos no decaen en su lucha por la libertad de Venezuela y por eso recuerdan y aplauden lo logrado el 23 de enero de 1958.

Por otra parte, en las comunidades 23 de Enero y Cruz Blanca, dirigentes y vecinos también se reunieron para conmemorar tan importante fecha. Los habitantes de estos sectores aprovecharon la oportunidad para denunciar las precarias condiciones de los servicios públicos y la crisis general que agobia a Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -