domingo, septiembre 25, 2022
InicioDestacadosForo Penal: 12 pemones detenidos en El Rodeo II se encuentran delicados...

Foro Penal: 12 pemones detenidos en El Rodeo II se encuentran delicados de salud

-

- Publicidad -

12 indígenas pemones recluidos en la cárcel El Rodeo II, ubicada a las afueras de Caracas, se encuentran en grave estado de salud, denunció este viernes 22 de enero el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

“Después de la dolorosa muerte de Salvador Franco por tuberculosis y falta de atención médica, las condiciones de reclusión de los 12 pemones detenidos continúan siendo peligrosas y de alto riesgo para la salud de todos”, escribió Himiob en su cuenta en Twitter (@HimiobSantome).

- Publicidad -

Seguidamente, el abogado detalló que los indígenas formaban parte de la comunidad de Kumarakapay “como artesanos, agricultores y guías turísticos”, aunado a esto, eran “conocidos y apreciados por los visitantes”.

“Ahora están en una prisión que injustamente los ha alejado de sus seres queridos”, agregó Himiob.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

El papa instó a tener más hijos y acoger a los migrantes #25Sep

El papa Francisco viajó el este domingo al sur de Italia para clausurar un congreso eclesiástico que coincidió con las elecciones nacionales en ese país, y emitió un mensaje que tocaba temas clave de la campaña, como la inmigración.
- Publicidad -