Defensa y Justicia goleó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

-

- Publicidad -

El Halcón levantó vuelo en un certamen internacional.

Defensa y Justicia, un modesto equipo de la periferia sur de Buenos Aires que apenas debutó en primera división en 2014, hizo historia al golear 3-0 a Lanús el sábado en Córdoba y adueñarse así de la Copa Sudamericana, la segunda en importancia de la CONMEBOL.

- Publicidad -

Adonis Frías abrió el marcador a los 34 minutos, Braian Romero amplió la ventaja a los 62 y el uruguayo Washington Camacho completó la goleada en el tercer minuto de descuento del partido disputado en el estadio Mario Kempes.

Así, el “Halcón” consiguió su primer título a nivel internacional, incluso antes de consagrarse a nivel local.

Dirigido por Hernán Crespo, quien tiene 45 años y es uno de los principales referentes de la nueva camada de técnicos argentinos, Defensa —al contrario de lo que pareciera sugerir su nombre— es un equipo de neta vocación ofensiva, de acuerdo al credo profesado por el exgoleador del Inter de Milán, Parma y Lazio, entre otros clubes.

- Publicidad -

“Crespo fue muy importante para mí. Es la primera vez que un técnico me da tanta continuidad como nueve”, agradeció Romero, elegido por la CONMEBOL como el Jugador Más Valioso.

El equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue claramente superior a su rival de principio a fin en la primera final de un torneo internacional en Sudamérica desde la pandemia de coronavirus. El partido se jugó sin público en las gradas, salvo 2.500 invitados.

La final de la Copa Libertadores, la cita cumbre de la CONMEBOL, se dirimirá el sábado próximo y enfrentará a los brasileños Palmeiras y Santos en el Maracaná de Río de Janeiro.

En la primera final de Copa Sudamericana entre dos clubes argentinos —jugada bajo un intenso calor de casi 34 grados en la ciudad central de Córdoba— el “Halcón” borró a Lanús en el primer tiempo y sumó méritos para irse al entretiempo en ventaja.

Un derechazo goleador de Frías, tras una gran jugada colectiva y asistencia de Walter Bou, hizo justicia.

En el complemento, el “Granate” apretó un poco más pero Defensa no perdonó: un grosero error del colombiano Alexis Pérez en un pase atrás posibilitó que un Romero encendido —a préstamo de Independiente y goleador de la Sudamericana con diez tantos en nueve partidos— le hiciera un “sombrero” al arquero Lautaro Morales para el 2-0.

Ya en tiempo de descuento, el “Halcón” selló la goleada por intermedio del veterano sustituto Camacho, quien formó parte del plantel que ascendió a primera.

“¿Por qué somos campeones? Es un grupo muy humilde, la peleamos bien de abajo. Y fuimos partido tras partido, creo que nos lo merecemos”, afirmó Frías.

Defensa llegó a la Copa Sudamericana como premio de consuelo tras quedar tercero en su grupo de la Libertadores. Con la obtención de la corona, sumó una bolsa adicional de cuatro millones de dólares y el derecho a disputar la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Libertadores.

Además, el “Halcón” certificó su presencia en la fase de grupos de la Libertadores 2021 (ya estaba clasificado al repechaje), posibilitando que San Lorenzo de Almagro ingrese a la ronda previa del principal torneo continental.

Lanús, conducido por el también joven entrenador Luis Zubeldía de 40 años, se quedó con las ganas de levantar por segunda vez la Copa Sudamericana, tras la obtención del certamen en 2013.

Antes del inicio del partido en Córdoba, el propio Mario Alberto Kempes —oriundo de la provincia, campeón y goleador con Argentina en el Mundial de 1978— ingresó al estadio que lleva su nombre portando el trofeo del que un par de horas después se apropiaría el “Halcón de Varela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -