100 mil plántulas ciclo corto están disponibles a pequeños productores #25Ene

Texto y foto: Nota de prensa |

100 mil plántulas de ciclos cortos de rubros agrícolas como tomate, pimentón y lechuga, ya se encuentran disponibles para iniciar o fortalecer las cosechas de pequeños y medianos productores de Iribarren.

Estas germinaciones que serán vendidas a precios sin competencia, son producto del trabajo conjunto que realiza la Alcaldía de Iribarren a través de Abastecer, con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el marco de la exitosa alianza que persigue robustecer la producción y autoabastecimiento de alimentos.

Los productores interesados en adquirir estas plántulas, pueden dirigirse de lunes a viernes desde las 9:00am hasta las 2:00pm, a la sede del INIA, ubicada en El Cují, en la vía a Duaca.

PLAN HORTALIZA 2021

Fidel Oropeza, presidente de Abastecer informó que Luis Jonás Reyes Flores comprometido con los planes agrourbanos nacionales, incorpora a Iribarren al Plan Hortaliza 2021 con la recepción de semillas de pepino, pimentón, cebollín y cilantro por parte del Ministerio de Agricultura Urbana (MINPPAU).

“Estamos entregando estas semillas con la expectativa de cosechar más y mejores hortalizas, alimentos soberanos y saludables para el pueblo de Iribarren, potenciando la producción agro urbana”, expresó la Directora del MINPPAU Lara, Francarlis Riera.

Comentó Oropeza que “Luis Jonás con estas acciones muestra, que sigue apostando por un municipio potencia en materia productiva, consolidando alianzas estratégicas que permitan apoyar el máximo aprovechamiento de los espacios urbanos cultivables y especialmente el trabajo de nuestras comunas agrourbanas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios